Mi sobrepeso comenzó cuando yo tenía 15 años aproximadamente y creo que la causa fue mucho por la angustia en la que yo vivía. Mi papá murió muy joven, yo soy la menor de mi casa y mi familia se las vio algo negras para salir adelante, entonces yo lo que menos quería era dar molestias y me consolaba comiendo. Mi consuelo era por la tristeza que yo tenía y la angustia económica que se vivía en mi casa. Adicional a esto mi familia siempre ha padecido de sobrepeso.

Me la pasé haciendo dietas desde esta edad, bajaba, luego subía, bajaba nuevamente y subía más por el rebote. Era horrible, sufría mucho para ponerme la ropa o para que me quedara lo que me gustaba y además era la edad en la que comienzas a ir a fiestas. Me sentía bastante fea, mal y torpe. A los nueve años comencé con una infección en la cabeza del fémur derecho y me tuvieron que operar 3 veces, terminé con las operaciones a los 13 años y un acortamiento de pierna y por ende, el sobrepeso siempre fue mi enemigo. Cojeaba mucho y me dolían mis articulaciones.

Conocí al Dr. Alejandro hace muchos años pero nunca fui su paciente hasta que comencé a sufrir de gastritis y colitis. Años después yo ya traía bastantes kilitos arriba y estaba desesperada. Me sentía horrible, no me quedaba nada, no me quería ni ver en el espejo y una prima me recomendó la banda gástrica y fui a ver a Dr. Alejandro para que me explicara en qué consistía y tome la decisión de operarme. Tenía 33 kilos de sobre peso que logré bajar como al año y medio o 2 años. Claro que al principio me costó muchísimo trabajo aceptarla y agarrarle el modo, pero después de que medio le entendí y la acepté, comencé a bajar y llegue a mi meta que eran 62 kg. Una vez 58 pero me veía súper flaca. Hubo periodos en que me mantenía muy bien, a veces subía o bajaba, pero me sentía súper bien. Mi pierna ya no me dolía, se me quitaron los problemas de colitis, cojeaba muy poco, tanto que la gente a veces no lo notaba.

Duré 9 años con la banda, pero el ultimo año tuve una depresión fuerte y claro que me olvide de mí, no me cuidé, vomitaba mucho y pedí que me abrieran la banda porque quería intentarlo sin ella, pero el resultado no fue bueno porque mi estado de ánimo no era el adecuado. El resultado fue subir de peso nuevamente y con las mismas complicaciones. Y decidí que prefería poder “caminar sin dolor” que” comer para consolarme” y regresé a lo mismo, me dolían más mi cadera, espalda, pies y rodillas.

Fui de nuevo a visitar al Dr. Alejandro y me explicó sobre la Gastrectomía Vertical y al mes llevo 9 kilos y por supuesto ya me bajó mucho el dolor de la espalda, etc.

Alejandro, te vivo agradecida por qué me has apoyado y acompañado en todo este caminar y no solo esto, además siempre me has tratado con inmenso cariño, paciencia y esto para mi es “invaluable”. Gracias por que para mí esto es una nueva oportunidad para sentirme bien y recuperar mi autoestima y además soy consentida de Dios ya que me puso en las MEJORES MANOS MEDICAS.